1995 – 2002 La máquina seria


En 1995 me pre-jubilé, nos fuimos a vivir a Formentera, y compré mi primera máquina «seria»: una Canon 50E autofocus con tres lentes distintas: 30-80, 50 y 80-300 mm.

Mi intención como jubilado era hacer nada (muy distinto de no hacer nada). La música y la fotografía eran medios ideales para lograrlo.

En 1996 hice mi primera exposición de fotografías (de jazz) en el Gecko's Bar de Formentera y pude usar un pseudónimo que tenía almacenado desde 1957: David Shaw, que es cómo una señora francesa había oído mi sobrenombre, Davicho, porque su hija lo había acentuado en español y los franceses sólo oyen palabras agudas: Daví Cho, y como yo no era chino... David Shaw.

Junio 1995, Museo de Luján

Agosto 1996 - Jazz en la Plaza, Formentera

Diciembre 1999 - Dinosaurio, Formentera

Mayo 2001 - Tour Eiffel, París