2002 – 20... La era digital



En el 2001 compré mi primer PC, sobre todo para poder comunicar con más facilidad desde Formentera por Internet, mejor que el fax.

Empecé a escanear mis fotos analógicas para poder distribuirlas (¡siempre la familia!). Felizmente, Canon acababa de anunciar la 60D digital que volvió obsoleta la 30D que tenían muchos fotógrafos profesionales, y pude pensar en comprarme una de segunda mano (eran carísimas). La excusa me la dió el nacimiento de mi nieta Nayeli (París, julio 2002).

Con la combinación foto digital/Photoshop Elements mi felicidad fue completa: no sólo fotografiaba sino que «revelaba» mis propias fotos.
¡Y eran gratis! En Formentera desde 1995 estaba usando de 1 a 3 rollos de 36 fotos por mes: rollos, revelado e impresión representaban un serio presupuesto.

Desde el 2006 tengo una Canon 5D que uso casi exclusivamente con un zoom 28-300 mm porque nunca sé qué voy a fotografiar.

Naturalmente, la gratuidad indujo una inflación fotográfica, y pasé a varios miles de fotos por año, la creación de blogs fotográficos y el uso de Flickr como depósito público, recién reemplazado por Google+ gracias a Hernán.





23/12/2003 - Besugo, Boquería,Barcelona 

18/2/2007: Espectáculo de Carnaval, Formentera

10/4/2011 Zapateado argentino, Fiesta Intercultural, Formentera

13/3/2014 Bad Woman, Centro Cultural 104, París